Comenzamos la construcción de 24 VPO en adjudicación directa en Artiberri

Próximamente iniciaremos la construcción de la promoción de 24 Viviendas de protección oficial VPO situadas entre la Plaza República Saharahui – plaza central de Artiberri II- y la calle Ardantzeta.

El edificio, diseñado por Tabuenca y Saralegui Asociados, se abre a la espaciosa plaza verde con gran amplitud de vistas y doble orientación, e incluyen características que mejoran notablemente su comportamiento térmico-acústico.

Estas características, compartidas por la mayoría de promociones de Abaigar, son, entre otras, la doble orientación y la ventilación cruzada de la mayor parte de las viviendas, la protección solar pasiva mediante terrazas, el doble aislamiento en las fachadas, el falso techo y tabiquerías aisladas en toda la vivienda, la calefacción central con contadores de consumo individual, o las luminarias de bajo consumo con detectores de presencia, entre otros. Toda una apuesta por la eficiencia energética y el confort de los habitantes de la casa.

Las viviendas, de 3 dormitorios, se distribuyen en planta baja y cinco alturas más ático. La plaza de garaje y trastero se sitúan en planta sótano, y en la planta baja los locales comerciales.

Se trata de una promoción de viviendas en adjudicación directa, con lo cual en este momento se puede optar a una de ellas sin necesidad de estar inscrito en el censo de solicitantes de VPO. Pero sí es necesario cumplir con el resto de requisitos para optar a una VPO, salvo el de ingresos mínimos y empadronamiento en Navarra.

Como aspectos singulares de la promoción, destacan las zonas comunes del edificio. Al estar altamente acristaladas, permiten la entrada de luz natural a los descansillos. Asimismo, es reseñable el cómodo doble acceso al portal del edificio desde la plaza o desde la calle.

foto descansillos

 

En la propia vivienda, la ubicación de la terraza-tendedero, con doble acceso desde la cocina y vestíbulo, facilita la entrada de luz natural a este último y crea un espacio de circulación alternativo.

Por otro lado, la configuración del dormitorio principal en algunas tipologías de vivienda permite la colocación de un gran armario, lo que duplica el espacio de almacenaje.
Abaigar_13_10_24_1664

Las terrazas principales cuentan con antepecho acristalado y cumplen además una importante función bioclimática, ya que dan entrada a la luz en invierno y crean sombras en verano.

En las viviendas orientadas a la plaza, la terraza se sitúa justo en encima del gran espacio ajardinado, con lo que se disfruta de una gran amplitud de vistas. Además, la ausencia de tráfico rodado y del ruido que lo acompañan proporcionan una enorme tranquilidad en el entorno.

La duración prevista de esta obra es de 12 meses. Ya está parcialmente ejecutada en su fachada con el fin de mantener la estética y unidad de color del conjunto arquitectónico que conforman estas viviendas con las 54 VPO de los portales contiguos ya construidas y entregadas a sus propietarios.

Debido el comienzo inminente de las obras, los clientes de la promoción están ya en la fase de personalización de sus viviendas. Con la ayuda de nuestras arquitectas y equipo comercial, están eligiendo las distribuciones, acabados y equipamientos que desean incorporar a sus casas.

Si estás interesado en esta promoción o si tienes dudas sobre si cumples requisitos para acceder a una de estas magníficas VPO, llámanos y te informaremos sin compromiso.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest