El Navarra Arena acogió el pasado 24 de noviembre la VIII edición de la Gala Benéfica Niños contra el Cáncer, que promueve la Clínica Universidad de Navarra para financiar la investigación de esta patología en los más pequeños.
En el acontecimiento, que contó con la actuación de los míticos Los Secretos, participaron más de mil personas, entre las que estuvo una representación de nuestra empresa. Es la primera vez que se ha realizado en un recinto más amplio, y ha sido todo un éxito, de lo que nos alegramos enormemente.
Como señalan los responsables de la iniciativa, pese a que en España existe una alta calidad asistencial para esta enfermedad, por desgracia es muy necesaria la investigación sobre sus múltiples variantes, en especial las más agresivas para la población infantil.
Por ello, los recursos obtenidos en este evento, así como otras ayudas financieras que proporcionan diversas entidades, contribuyen a reforzar las líneas de investigación, y la colaboración internacional entre equipos de diferentes países. En el caso de la Clínica, su filiación directa con la Facultad de Medicina y el Centro de Investigación Médica Aplicada le permite combinar los estudios con la práctica médica en pacientes que están sufriendo la enfermedad.
De ese modo, se puede ayudar de una manera más eficaz a superarla, tanto a niños de nuestro país como a pacientes de otros lugares. Por ejemplo, durante este año se ha atendido también a menores de Ucrania, Ecuador y Portugal: «Gracias al apoyo y a la generosidad de las personas que colaboran con Niños contra el Cáncer hemos podido ayudar a muchas familias que pasan por el terrible diagnóstico del cáncer pediátrico».
Al final, de lo que se trata de conseguir que «los pacientes reciban tratamientos diferenciales que les permitan mejorar su pronóstico vital con los mínimos efectos secundarios». Que vivan una larga vida y que ellos y sus familias no pierdan la esperanza.
Esperamos estar de nuevo allí el año que viene.