Ayre vivienda nueva lezkairu_00017

Cocinas pequeñas, sácales el máximo partido

La cocina es el corazón de nuestras casas. En ellas pasamos muchos y muy buenos momentos: nos sentamos a la mesa, compartimos, animamos a nuestros hijos a cocinar con nosotros, les trasladamos nuestros pequeños secretos culinarios, probamos recetas, las mejoramos… Risas, sorpresas y algún que otro susto son frecuentes en estas estancias llenas de energía y aroma, diseñadas para ser espacios útiles y acogedores.

Lógicamente, cuanto más espaciosa sea tu cocina, más juego te ofrece, pero una cocina pequeña puede ser altamente funcional, completa y digna de admiración. Optimizar el espacio de tu cocina es posible y así, te aportará todo lo que necesitas. 

Tanto si vas a reformar tu pequeña cocina como si vas a comprar una vivienda nueva en construcción, te proponemos algunas ideas que puedes tener en cuenta para conseguir que luzca fantástica y funcional en todos los sentidos:

La iluminación

Empecemos por lo esencial, la luz. Una cocina con buena iluminación siempre parecerá más grande y si esta es natural, mucho mejor para la vista y el bolsillo.

Las ventanas y ventanales ayudan, pero también el uso de cerramientos de cristal para que la luz de otras estancias como el salón o el comedor llegue a la cocina. Además de tener una mejor iluminación natural, conseguirás una mayor percepción de amplitud.

También es importante, por razones obvias, el sol no brilla 24 horas al día ni todo el año con la misma intensidad, contar con la ayuda de luminarias eléctricas adecuadas. Una buena iluminación general se complementa con luz directa en la zona de trabajo. Las líneas de luz led bajo los armarios, además de mejorar la visión de nuestros guisos, darán un toque singular a la estancia.

Ayúdate del color

Parece indiscutible que los espacios pequeños piden colores claros y luminosos. Pero, aunque el blanco es una apuesta segura, hay mucha luz más allá del blanco. 

Para las paredes puedes elegir un blanco roto, luminoso pero envolvente y con personalidad, tonos pastel como el beige o el crema o neutros como el gris o el greige, una mezcla de gris y beige de absoluta actualidad. Todo ello, claro está, en armonía con los acabados que elijas para tus muebles.

Para las puertas y cajones de los muebles de cocina, por su destacado protagonismo, es importante seleccionar un color que no empequeñezca la estancia. De nuevo el blanco viene en nuestra ayuda, pero también son opciones a destacar el taupe, el visón o el ya nombrado greige.

Para el resto del mobiliario: mesas, sillas y baldas, es una buena idea apostar por acabados en madera que aportan calidez y contraste.

Y no nos olvidemos de la encimera, un elemento de gran presencia y en la que puedes optar por la armonía con el conjunto utilizando acabados en la misma tonalidad que los muebles o jugar al contraste con opciones más intensas como el negro o los grises oscuros.

Mucho más que armarios y cajones

Los muebles son los auténticos protagonistas de la cocina, y en una de pequeñas dimensiones no solo son el lugar donde almacenar los enseres que no estamos usando en el momento, sino que también deben liberar espacio para el trabajo y la movilidad.

Si aprovechas toda la altura para colocar armarios hasta el techo o integras algunos electrodomésticos (horno, microondas) en columnas, conseguirás el objetivo, es una buena solución y además disfrutarás de una visión limpia y ordenada.

Los muebles multifunción y los cajones o armarios trampantojos que aprovechan hasta el último rincón son grandes aliados en las cocinas pequeñas.

Ya ves que conseguir que una cocina pequeña sea funcional, práctica y bonita no es una tarea complicada si tienes claro lo que te gusta y apuestas por ello.

Desde Abaigar, podemos ayudarte para poner en práctica estas ideas a la hora de personalizar la cocina de tu nuevo hogar. Un hogar que podrás elegir entre las diversas promociones con las que contamos en los diferentes barrios de Pamplona.

Pide cita en el 900 100 099 y te mostraremos sin compromiso aquellas que más se adapten a lo que estás buscando.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest