Vestidores abaigar portada

Claves para diseñar un buen vestidor

Cuando pensamos en cómo sería nuestra nueva casa, siempre nos gustaría darnos el capricho de contar con un espléndido vestidor en el que poder almacenar de forma ordenada y visible toda nuestra ropa y complementos.

Mucha gente piensa que para tener un vestidor es necesario disponer de un gran espacio extra. Sin embargo, no es tanto cuestión de espacio como de organización y de un buen aprovechamiento de la superficie disponible.

Para que veáis las posibilidades, os mostramos las diferentes opciones que hemos diseñado para las viviendas de Abaigar: unir la habitación contigua al dormitorio principal para preparar un gran vestidor integrado, tomar solo algunos metros de esa habitación y añadirlos a la principal, o sencillamente construir un vestidor en esquina como un elemento diferenciado dentro del mismo dormitorio.

3B_05

Abaigar_16_10_11_2430

Si queremos que el vestidor esté bien organizado, lo primero que debemos planificar es la estructura interior de los armarios y estantes. Así es más fácil que consigamos una distribución ideal. Por otra parte, hemos de valorar cómo se integra en el dormitorio y si es de uso individual o compartido.

Con todos esos factores, lo habitual es que nos encontremos con cuatro tipos de vestidor:

  • Un armario simple en una pared.
  • En forma de L: se integra en el dormitorio formando dos espacios diferentes
  • En forma de U: presenta un gran espacio de almacenamiento y saca partido de todas las paredes del perímetro.
  • Distribución paralela: un pasillo central que te permite el acceso a dos armarios enfrentados.

8A_11

A continuación, hay que considerar si queremos un vestidor con puertas o abierto. Quizá la distribución ideal es una puerta de cristal frente a armarios dispuestos en forma de U.

Y en cuanto a la distribución interior, lo más adecuado es que el vestidor disponga de todo tipo de elementos:

  • Barras para colgar ropa, más cómodas para disponer la ropa de forma visible y sin arrugas
  • Barras para ropa larga
  • Los cajones para cosas pequeñas, complementos, lencería, calcetines
  • Baldas para prendas pequeñas
  • Zapateros

Además, en el mercado existe una gran variedad de módulos extraíbles, como pantaloneros, camiseros o bandejas, que podemos seleccionar de acuerdo con nuestras necesidades.

Abaigar_16_10_11_2449

En definitiva, la clave está en concebir  y planificar bien este espacio antes de tomar una decisión sobre otras cuestiones como la superficie finalmente disponible, los materiales y acabados.

En Abaigar siempre asesoramos a nuestros clientes sobre todos estos aspectos, adaptados a la vivienda que han elegido. Además, en nuestro Espacio Cliente tienen la posibilidad de ver en situación real muchas de las opciones disponibles para que la decisión les resulte más sencilla.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest