Bolsillo ligero, mente despierta: cómo amueblar tu casa con poco dinero

Muchas veces, al ver las revistas y blogs de decoración, nos quedamos con la sensación de que las maravillosas propuestas que nos ofrecen los interioristas no están a nuestro alcance. La mayoría de nosotros tenemos un presupuesto limitado para decorar nuestra nueva vivienda después del esfuerzo de la compra.

Sin embargo, hoy día eso no es un obstáculo para conseguir que con poco dinero, nuestro hogar quede tan perfecto como en las revistas. Es cuestión de seguir las tendencias, aplicar el buen gusto, buscar con inteligencia y ajustar las compras.

Así lo hemos hecho el piso piloto de nuestra promoción de 78 VPO en Artiberri, donde ahora estamos construyendo la última fase de 24 viviendas. Si quieres, todavía puedes venir a ver las últimas que nos quedan, en adjudicación directa.

A la hora de decorar, hemos querido ponernos en la piel de nuestro comprador y hemos tenido muy en cuenta las especiales condiciones de las viviendas protegidas, cuyo tamaño está limitado tanto por su precio como por la legislación vigente.

Uno de los rasgos de esta promoción es que los pisos tienen mucha luz. El propio vestíbulo, que suele ser un espacio poco iluminado, cuenta con luz natural que llega tanto del descansillo (dispone de dos grandes cristaleras a cada lado), como del interior a través de la terraza de servicio. Es una ventaja muy práctica porque ayuda a realzar el mobiliario , aunque sean pocas piezas y discretas.

Abaigar artiberri vestibulo entrada

En las viviendas protegidas es una máxima aprovechar los metros útiles todo lo posible. Como dicen los arquitectos, «espacio de paso, espacio sin uso, espacio perdido». Así, por ejemplo, en Artiberri VPO hemos planteado que el propio salón hace de pasante entre la zona de día y de noche, de modo que el mismo espacio de paso crea dos lugares completamente diferenciados, estar y comedor.

Abaigar Artiberri salon pasante

Otro recurso interesante consiste en utilizar los espejos para multiplicar la luz. Un gran espejo frente al área de entrada de luz permite captar la luz natural, reflejarla y proyectarla sobre toda la estancia. La impresión de amplitud se completa con la colocación de muebles livianos en general. Y cuando se trata de piezas grandes, como por ejemplo la mesa de comedor, optamos por el cristal transparente.

Abaigar Artiberri mesa de cristal

En cuanto a los dormitorios, es importante que sean muy funcionales y adaptados al uso real de sus ocupantes. Hay que recordar que es necesario aprovechar bien toda la superficie disponible. En el caso de los dormitorios de utilización menos intensiva, hemos colocado camas nido para que la habitación pueda ser usada para tareas múltiples: domir, estudio, juego.

Abaigar Artiberri dormitorio

La cocina también presenta un espacio contenido, pero no debe ser obstáculo para disfrutar de todo el equipamiento necesario. El recurso al color blanco y la integración de los electrodomésticos para sacar partido a cada metro nos da luminosidad y agranda la visión del entorno.

En este ejemplo, hemos colocado el lavavajillas debajo del horno microondas, con lo que hemos conseguido disponer de una gran encimera como zona de trabajo. Por otro lado, la vivienda cuenta con una terraza-tendedero que incorpora toma de agua para la lavadora  y que suponen un desahogo más para las limitaciones de espacio.

Abaigar artiberri cocina

La cocina está incluida en las 24 VPO que actualmente tenemos en construcción. Si quieres acceder a una vivienda protegida, Abaigar Artiberri es un gran oportunidad. Un barrio que ya tiene mucha vida, en un entorno tranquilo, bien comunicado con zonas comerciales y de servicios, y a un paso de Pamplona.

En la decoración de esta vivienda hemos contado con la ayuda de una de las empresas colaboradoras del Club Clientes de Abaigar, Elia Mariatta. Precisamente, celebra su tercer aniversario con un concurso en Facebook en el que puedes participar.

Puedes ver más detalles de la promoción vpo de Artiberri en este vídeo del piso piloto:

No es necesario estar inscrito en el Censo de Solicitantes de Vivienda Protegida, aunque sí hay que cumplir con los requisitos, salvo el de ingresos mínimos y empadronamiento en Navarra.

Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre las últimas viviendas disponibles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest