Happy couple is symbolized by two fingers with painted smiley against the background of the sea. Romantic image

Ahora estamos separados, pero volveremos a estar juntos

Según el diccionario, un símbolo es un elemento u objeto material que, por convención o asociación, se considera representativo de una entidad o de una idea. Por extensión, un símbolo es como una tecla que al ser pulsada da paso a un enorme conjunto de significados compartidos, una caja que al abrirse libera emociones que conocemos. Por eso funcionan tan bien y nos sirven para comunicar mucho con muy pocos medios. 

Al hacer el signo de la victoria, al tiempo que dibujan la V, índice y corazón pueden representar a dos personas que mantienen la distancia. Si te los imaginas con ojos, nariz y brazos se convierten en dos personajes que cobran vida propia, un símbolo de la situación de confinamiento que atravesamos.

Ahora estamos separados, dicen, pero volveremos a estar juntos, y acompañan esta afirmación con el movimiento que los reúne y cierra la V.


El gesto es claro e ingenioso. Hace sonreír y en los escasos centímetros de recorrido que realizan los dedos al juntarse caben personas a las que abrazaremos, lugares vacíos por ahora, rutinas a las que regresar, conversaciones que serán retomadas, planes que interrumpimos y otros que surgirán. Estos días nos están enseñando a utilizar lo que tenemos cerca para conectarnos y darnos calor.

Haz como nuestros artistas grábate haciendo este símbolo y publícalo en nuestro muro de facebook

En Abaigar hacemos casas pensando en toda la vida que cabe dentro, pero, igual que tú, nunca habríamos imaginado esta situación. Por eso, en sintonía con la V, decimos que Volveremos a abrazarnos, más aún, lo cantamos y te invitamos a que te unas a la canción que han compuesto e interpretado un grupo de músicos para nosotros.

Porque la clave no es solo resistir, es ocupar el tiempo y el espacio activamente, dando pasos para adelantar ese futuro no lejano en que nuestras casas serán como ahora, el lugar en que vivir pero también el lugar donde recibir y al que volver.


Es una canción que transmite optimismo, que habla del valor de las relaciones, de nuestros afectos y la importancia de estar juntos.

¿Te unes y la cantamos? En nuestra página de la campaña podrás descargarte la letra con los acordes y también un pista con la música sin el audio para que hagas tu vídeo y demuestres a tus amigos lo artista que estás hecho, compartiéndolo en las redes sociales y con nuestros amigos de nuestra página de facebook.

Por tí, por todos #quedateencasa, y canta esta canción.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest