Abaigar obtiene licencia para construir en Iturrama Nuevo

El Ayuntamiento de Pamplona nos ha concedido la licencia de obra para la edificación de Iturrama Plaza, una promoción de 16 viviendas proyectada por el estudio Arquitectos Asociados. Está situada en la urbanización Iturrama Nuevo, entre las avenidas de Pío XII, Sancho el Fuerte y Monasterio de Urdax, y al lado del Parque de la Ciudadela.

Poco a poco, esta atractiva zona de Pamplona, que ha permanecido durante muchos años apartada del desarrollo de la ciudad, es objeto de una completa transformación. Además de los nuevos edificios de viviendas, que se integrarán con los ya existentes, se está ejecutando su urbanización. Según los responsables de la redacción del proyecto de urbanización, OFS Arquitectos, se ha mantenido el objetivo del proyecto original.

Urbanización Iturrama Nuevo Abaigar

«Se ha conservado el espíritu de plaza con doble vocación: la de estancia y la de paso. La de paso se mantiene con diagonales que permitan conectar por vía peatonal Pío XII, Sancho el Fuerte y la Vuelta del Castillo. La de estancia mediante la habilitación de espacios en sombra agradables, aislados del tránsito rodado».

La nueva urbanización, de unos 10.000 metros cuadrados, que dará lugar a un bulevar-paseo, supondrá un aumento de la superficie ajardinada de la zona y una reorganización de los espacios de juego y esparcimiento, que se situarán en las áreas más soleadas. Asimismo, se intervendrá para eliminar la barrera arquitectónica y visual que suponen las salidas de ventilación de garaje existentes. Se ha buscado una solución para mantenerlas en servicio y, al mismo tiempo, minimizar su impacto en el espacio.

Urbanización Iturrama Nuevo Abaigar-2

El inmueble promovido por Abaigar consta de 16 viviendas de máxima calidad, de 1 a 4 dormitorios, y cuenta con una excelente orientación hacia la zona central de la plaza. Asimismo, posee la calificación energética A. Las instalaciones han sido diseñadas por AM Ingenieros. Aunque ya no quedan pisos disponibles en venta, el edificio tiene locales comerciales que saldrán próximamente a la venta. Si quieres que te informemos sobre los locales en su momento, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest