Abaigar e Isga Inmuebles, una colaboración de futuro para el nuevo escenario inmobiliario

La crisis económica, financiera e inmobiliaria que hemos padecido en los últimos años ha tenido un importante reflejo en el sector promotor-constructor tanto a nivel nacional como a nivel local.

De una parte, las entidades financieras y sus sociedades de gestión de activos se han convertido, como consecuencia de los procesos de reestructuración de deuda, liquidaciones de empresas y situaciones concursales, en los mayores propietarios de suelo en los desarrollos urbanísticos más representativos de Pamplona y Comarca.

De otra, se ha producido una fuerte concentración del sector, debido a la desaparición de multitud de empresas y al redimensionamiento de buena parte de las supervivientes.

De este modo hoy, en nuestro entorno, son muy pocas las empresas que cuentan con la estructura y los medios materiales y humanos para abordar, de forma simultánea, varios proyectos inmobiliarios con los niveles de calidad y atención al cliente que la actividad requiere.

Como consecuencia de estas dos circunstancias y de la necesidad que las entidades tienen de dar salida a estos activos, recuperando dotaciones y obteniendo margen financiero y comercial, Laboral Kutxa, su gestora de activos ISGA Inmuebles S.A y Construcciones Abaigar S.A han llegado a un acuerdo para el desarrollo, promoción y construcción, bajo la fórmula de Promoción Delegada, de dos Fases de nuestras promociones Jazz y Max. El acuerdo será ampliable en el futuro al desarrollo de nuevas promociones.

Este acuerdo, mutuamente beneficioso para ambas partes, redunda en beneficio de los clientes actuales y futuros de las promociones a desarrollar. ISGA-Laboral Kutxa aportan el músculo financiero necesario para el desarrollo de la promoción en condiciones muy favorables, la difusión de la promoción entre sus clientes a través diferentes medios, incluida su red de sucursales, y condiciones de financiación preferentes para los clientes de la promoción.

Construcciones Abaigar aporta su know-how de más de 57 años de trayectoria en el sector, su fuerte presencia en el mercado local, y los medios y estructura necesarios para asegurar tanto la calidad de las viviendas como de la atención comercial y postventa con arreglo a los estándares “Abaigar”.

La fórmula adoptada para el desarrollo de las promociones “Promoción Delegada” confiere a Construcciones Abaigar toda la responsabilidad en la Promoción y Construcción de las viviendas, desde la definición del producto, la designación de los técnicos intervinientes, la atención comercial y administrativo comercial, durante todo el proceso hasta la entrega de las viviendas, la ejecución de las obras y la atención postventa.

Es Construcciones Abaigar la que responde de forma plena de la calidad del producto final. El papel de ISGA Inmuebles S.A se circunscribe al control económico de la promoción, la aportación de la financiación necesaria para el desarrollo de la misma y la supervisión.

Nos sentimos particularmente satisfechos de que ISGA, a diferencia de otras entidades financieras y gestoras de activos que para la gestión de sus suelos han optado por criterios diferentes, en muchos casos erráticos, enfocados a la maximización del teórico beneficio por la vía de la licitación pura y dura tanto de los servicios de promoción como de la ejecución de obra, haya optado por Construcciones Abaigar, una empresa local con fuerte arraigo y con vocación de permanencia que basa toda su estrategia empresarial en obtener “clientes satisfechos”.

Daniel Rodriguez DG AbaigarDaniel Rodríguez, Director General de Abaigar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest