Abaigar 46 VPO Ripagaina estudiantes arquitectura unav-portada
30 marzo, 2019·Actualidad de Abaigar

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Navarra visitan StartUp Ripagaina

Un grupo de 44 estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra han visitado las obras de  StartUp Ripagaina, una promoción de 46 viviendas VPO que estamos construyendo en el barrio, junto a la rotonda de Sarriguren.

Estaban acompañados por los profesores Miguel Ángel Gutiérrez e Ignacio Quintana y fueron atendidos por el Director de Construcción de Abaigar y el arquitecto técnico que ejerce como Jefe de Obra del proyecto.

Abaigar 46 VPO Ripagaina estudiantes arquitectura unav-2

Dentro de la materia “Sistemas Constructivos Industrializados”, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de colocación de una fachada de hormigón prefabricado, que precisamente hemos estado instalando durante las últimas semanas. Recibieron las explicaciones técnicas de los responsables de la edificación y tuvieron la oportunidad de ver en directo los trabajos.

Asimismo, se aprovechó la visita para otros aspectos. En concreto, para exponerles el sistema de instalación de la tabiquería de yeso laminado (pladur) en las diferentes estancias de las viviendas y mostrarles algunos detalles constructivos de los sótanos del edificio.

StartUp Ripagaina es una torre de planta baja y nueve alturas más ático, que consta de 46 viviendas protegidas de 2 a 4 dormitorios, con su correspondiente plaza de garaje y trastero.

Ripagaina 46 vpo-Galeria 4

La promoción se caracteriza por haber alcanzado unos excepcionales niveles de aislamiento termoacústico. Junto con otros equipamientos como las calderas de alto rendimiento o los paneles solares para contribuir a la producción de agua caliente sanitaria, le han permitido acreditar la calificación energética Triple A en demanda de calefacción. Es una característica solo presente en las casas diseñadas bajo los principios del Passivhaus.

La entrega está prevista para el año 2020. Ya no quedan viviendas disponibles, pero pronto anunciaremos nuevos proyectos en el barrio.


Share to Facebook Share to Facebook Share to Facebook Share to Facebook