Consejos para amueblar tu salon elia mariatta y abaigar
4 mayo, 2018·Interiorismo y decoración

Consejos para amueblar tu salón (y II)

Publicamos la segunda entrega del artículo de Lourdes Liñero, de Elia Mariatta, empresa colaboradora del Club de Clientes de Abaigar, sobre cómo amueblar tu salón. Si la primera parte iba dedicada al estudio del espacio y sus posibilidades, la segunda se centrará en el diseño, los colores y las dimensiones.

En relación con el diseño, es conveniente buscar líneas puras para poder dar el toque estético en el aparador, tal y como hemos comentado, o en su defecto en los accesorios, ya sea una lámpara, mesa de centro, sillas,  butaca, o sillas.

La norma principal es buscar siempre el equilibrio, es decir, no sobrecargar visualmente. Si tratamos de no colocar más de un elemento decorativo conseguiremos realzar una pieza o accesorio concreto, y ninguno rivalizará con otro.

Caso distinto es querer centrar toda la atención precisamente en el módulo de TV, bien por no disponer de más mobiliario, o por mero interés. En tal caso, hay diseños muy estéticos tanto en puertas como en patas, o acabados como los son las colecciones  Tuareg,  Carey, Sydney o Cross de nuestra firma Mobenia, o la nueva colección para salón de Lagrama.

compo 8

En cuanto a la gama cromática, podemos señalar que los tonos neutros o blancos, o ambos a la vez,  siempre son un valor seguro.  Son colores atemporales y se complementan perfectamente con cualquier suelo, carpintería,  pieza de madera (nueva o ya existente), o bien con otros materiales similares de tonos más intensos.

No obstante, también consideramos un acierto introducir un tono vivo  y rompedor en algún detalle o parte de la composición, ya sea una puerta, unas patas, o un interior de un hueco, por ejemplo.

compo 1

compo 3

 

Cabe indicar también que para acertar con las medidas de la composición de TV no hay nada mejor que hacer un estudio de las dimensiones del salón, y sobre todo, de la longitud del sofá. Una composición de TV debe  tener una longitud similar a la del sofá, o a la del sofá de mayor tamaño en  caso de haber dos.

Por último, hay que pensar en el tipo de acabado: lacado, laminado, madera, e incluso en materiales más novedosos como lo son las resinas sintéticas o los combinados con porcelánicos, cristal o metal.

Sea cual sea el acabado elegido por gusto o por precio, es importante optar siempre por una óptima calidad. No olvidemos que todos deseamos que el mobiliario permanezca en perfectas condiciones durante un  largo periodo de tiempo, y por supuesto, a la altura de las propias calidades de la vivienda.

Esperamos haberos ayudado a aclarar algunas posibles dudas y a poder tomar las mejores decisiones para vuestro salón.


Share to Facebook Share to Facebook Share to Facebook Share to Facebook